Reseña Historica

Con el ánimo de contribuir con el desarrollo regional y el apoyo a las empresas de alimentos del llano, surge la idea de la creación de un laboratorio para el control de calidad de alimentos, con el fin de suplir esta necesidad. debido a las dificultades en la remisión de muestras a la ciudad de Bogotá D.C., a los crecimientos empresariales se toma la decisión de intervenir en el desarrollo de nuestra región con nuestro conocimiento. dedicación y destrezas.

 Despedida de año 2009Gracias a la experiencia adquirida en el desarrollo de área de microbiología de la Dra. Martha Aleida Gónzalez Pérez y la visión empresarial y la formación de estándares de calidad de la Dra. Martha Liliana Gutierres Romero desde el año 2005; se crea una sociedad formalizada el 21 de julio de 2008 ante la Cámara de Comercio de Villavicencio bajo la razón social de LABCONCAL Ltda, LABORATORIO DE CONTROL DE CALIDAD DE ALIMENTOS. Con el firme propósito de llevar a cabo este proyecto se diseña el logo, eslogan: "Calidad en todas sus pruebas", visión, misión y política de calidad de la organización.

Al mismo tiempo se inicia el proceso de documentación del sistema de gestión de calidad, adecuación de las áreas de laboratorio y dotación con los equipos necesarios para el desarrollo de dichas actividades.

  • Habilitación por parte de la Secretaría de Salud Departamental del Meta día 27 de noviembre de 2008
  • Habilitación por parte de la Secretaría de Salud Departamental del Meta día 26 de noviembre de 2010 Acta 002
  • AFILIADO a Cámara de Comercio de Villavicencio 04 Marzo de 2011
  • El laboratorio obtiene el concepto de laboratorio HABILIDATO para el análisis de leche cruda con el fin de pago por calidad a proveedores. Resolución 00017 de 2012 del MADR artículo 13. Esta condición tiene vigencia desde el 7 de mayo de 2012 hasta la nueva ronda interlaboratorio que convoque CORPOICA.
  • Requisitos de funcionamiento y de calidad de los laboratorios de control de calidad de alimentos FAVORABLE acta 005-2012, 3 de octubre de 2012, por parte de la Secretaría de Salud Departamental del Meta.
  • El laboratorio obtiene el concepto de Laboratorio HABILITADO para el análisis de leche cruda 13. Esta condición tiene vigencia desde el 18 de diciembre de 2012 hasta la nueva ronda interlaboratorio que convoque CORPOICA.
  • AFILIADO a ICONTEC 19de diciembre de 2012.
  • Otorgamiento de la Certificación por parte de ICONTEC bajo la NORMA NTC/ISO 9001:2008 el día 27 de junio de 2013.